your ads here

advertisement

Home » Sumon » Convertirse en un catador de vinos

Convertirse en un catador de vinos

Por 0 Comentario (s)

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que un sommelier profesional tenga tanto conocimiento sobre el vino? ¿Desea usted poder aprender más que solo lo básico para convertirse en un catador de vinos “profesional”?

 

El hecho es que casi cualquier persona puede convertirse en un profesional y aprender sobre las diferentes variedades de uvas, sabores, notas y el proceso de envejecimiento. Realmente solo toma tiempo, investigación y muchas pruebas de sabor en tu final. Si está preparado para la tarea, querrá ver estos poderosos consejos para convertirse en un catador de vinos profesional:

 

Comience con su paladar

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que el vino es en realidad un gusto adquirido. Lo que esto significa es que toma tiempo para que una persona desarrolle realmente su paladar, y esto solo puede hacerse probando una gran variedad de vinos de una variedad de precios, añadas, blancos, tintos, rosados, etc. muestreando una variedad tan grande que comenzarás a notar diferencias sutiles, qué apelaciones y qué no te atraen.

 

Cuando vaya a la tienda de vinos, asegúrese de aventurarse por esos pasillos que generalmente omite. Puede elegir vinos de diferentes regiones, diferentes niveles de dulzor y de varias bodegas.

 

A medida que recorre todos estos vinos diferentes, es una buena idea llevar un registro de lo que está probando y de lo que piensa sobre el vino. Lo bueno es que, a medida que desarrolle su paladar, podrá volver a esos vinos originales y probablemente notará más sutilezas que no se notaron al principio.

 

Mientras desarrolla su paladar, podrá describir más detalladamente cómo sabe el vino. Las palabras comunes que se utilizan son afrutadas, de nueces, lácteos, minerales, de madera, dulces, sabrosas y picantes.

 

Haz tu investigación

Una de las mejores maneras de aprender sobre el vino es a través de la investigación. Puede adquirir un libro sobre el vino y la vinificación o utilizar Internet. Es posible que incluso desee tomar algunos libros diferentes para cubrir una amplia gama de temas.

 

Lo ideal es que busques libros dirigidos a principiantes como tú. A medida que se sienta más cómodo con los diversos aspectos del vino y la vinificación, podrá adquirir material de lectura más avanzado.

 

Un libro que a menudo es recomendado por expertos es The World Atlas of Wine. Está destinado a ser una lectura fácil para que no se sienta abrumado y fuera de su elemento. También puede actuar como una guía de referencia avanzando.

 

No se deje atrapar demasiado en la descripción del vino

Cada vino viene con una descripción y si bien esto puede ser útil, también puede causar confusión. A veces, es mejor omitir la descripción y permitirte formar tu propia opinión y descripción. Solo porque no estés de acuerdo con la descripción no significa que estés “equivocado”. Solo significa que tienes un paladar diferente.

 

Las cuatro degustaciones de vino.

A medida que degusta los diversos vinos, puede utilizar el simple truco de recordar las “Cuatro S”. Debe verlo, hacer un giro, olerlo y beberlo en el orden exacto. El uso de este proceso le permite aprovechar mejor el sabor completo del vino y experimentarlo en el sentido más verdadero.

 

Bebe tu vino a la temperatura adecuada

Para que el vino tenga el sabor que debe tener, debes beberlo a la temperatura adecuada. El vino blanco y el vino espumoso debe estar a 40 ° F, los vinos rosados ​​y rosados ​​deben estar a 44 ° F – 55 ° F, mientras que el vino tinto es mejor a 68 ° F – 77 ° F. Lo creas o no, la temperatura del vino tendrá un gran impacto en su sabor.

 

Para eliminar las conjeturas, siempre puedes comprar un enfriador de vino o un refrigerador de vino que viene con pre-sets. Mantendrá automáticamente la temperatura en la configuración correcta según el ajuste preestablecido que elija.

 

Usa el vaso correcto

El paso final para lucir como un verdadero profesional del vino es beber su vino en el vaso “correcto”. Las copas de vino estándar son excelentes para los vinos tintos y la mayoría de los vinos blancos, excepto el Chardonnay. Si está tomando / sirviendo Chardonnay, querrá optar por un borde más ancho. Los vinos espumosos deben estar en copas de copas, tulipanes o cupé, mientras que Oporto se disfruta mejor en una flauta grande.

 

Aprender con otros

Para obtener la experiencia completa de convertirse en un catador de vinos profesional, siempre es divertido hacerlo con amigos. Puedes unirte a una clase o club de apreciación y ayudar a enseñarse unos a otros sobre el vino y sus muchas cualidades maravillosas.

Fuente: David Wilson

Categorias

Sumon, Vinos

Comentario