your ads here

advertisement

Home » Espumantes » ¿Cómo escoger un buen espumoso para el brindis de Navidad y Año nuevo?

¿Cómo escoger un buen espumoso para el brindis de Navidad y Año nuevo?

Por 0 Comentario (s)

 

El champagne me parece ácido”. “Me gustan frutados”. “Dulces o nada”. Esas y otras frases parecidas son las que se escuchan con más frecuencia a la hora del brindis. La razón a todos estos comentarios es sencilla: la botella con la que se brindar dice muchas más cosas que chin chin y sobre todo si tenemos invitados en casa.

 

Por eso, es importante saber cómo escoger un buen espumante y no solo guiarse por el precio. Aquí te brindamos algunas recomendaciones que tienes que tomar en cuenta al momento de tu elección.

 

Secos y refrescantes:

Así son los espumosos que llevan en su etiqueta la categoría Nature o Brut Nature. Es decir, que no llevan azúcar agregada y, por lo tanto, los deberán evitar los amantes de la dulzura declarada. En cambio, por su frescura son perfectos para un brindis en el que no haya comida.

 

 Extra dulzura:

Hablamos de espumosos que saben a un jarabe de uva refinado. Ricos y cordiales, son los preferidos de los bebedores de gaseosas y todos aquellos que encuentren ácidos a los espumantes. Llevan escritos en su etiqueta Demi Sec o Dulce.

 

Extra Brut:

Un espumoso con menor azúcar que el Brut, o sea, menos dulce.

 

Categorias

Espumantes, Licores, Sumon

Comentario